Información sobre evaluaciones y reclamaciones
EVALUACIÓN OBJETIVA
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN A LAS CALIFICACIONES.
Según lo establecido en el artículo 3 del Decreto 14/2022 para favorecer y garantizar el efectivo cumplimiento del derecho que asiste al alumnado a una evaluación objetiva y a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, se estará a lo dispuesto en la Orden de 3 de junio de 2020, por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título correspondiente.
Evaluaciones trimestrales
A lo largo del curso cada profesor/a deberá mostrar a sus alumnos las pruebas evaluables corregidos y les aclarará las dudas con respecto a dicha corrección.
En caso de que la familia no esté conforme, se ofrece a las familias el siguiente procedimiento para contribuir a mejorar en el proceso de aprendizaje:
1-. Contactar con el profesor antes de solicitar la copia de una prueba y tener una entrevista, conversación telefónica o comunicación a través de rayuela, para esclarecer los pormenores del resultado de las pruebas realizadas por su hijo/a.
2-. Si se necesita más información, se podrán solicitar copias de los exámenes y pruebas de cada materia a lo largo del presente curso siguiendo los pasos que se describen a continuación:
a) Cumplimentar y firmar el modelo de solicitud (padre, madre tutor legal del alumno).
b) Presentar el documento en la Secretaría del centro o enviarlo a través de Rayuela a la Secretaría (Para: Administración del centro). Si se solicitan copias de varios profesores, se rellenará una solicitud por cada uno de ellos.
c) Las copias deben ser recogidas por el firmante de la solicitud.
e) La solicitud de copias de exámenes de toda la evaluación se limitará a las pruebas más relevantes de la misma.
Evaluaciones finales
FECHA DE EVALUACIÓN | PERIODO DE REVISIONES | |
EDUCACIÓN PRIMARIA | 24 de junio | 25, 26 y 27 de junio |
PROCESO REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES
FASE 1. SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LAS CALIFICACIONES
(24 de junio)
Entrevistarse con el profesor/a de la asignatura en cuestión para aclarar todo lo que se crea oportuno por ambas partes, dentro del periodo de reclamación anunciado por el centro.
FASE 2. SOLICITUD DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES
(25 y 26 de junio)
En caso de disconformidad tras la entrevista, tendrá que elevarse la reclamación a Jefatura de estudios, que a su vez la trasladará a la jefatura del departamento correspondiente, para ello deberá hacer uso del Anexo I.
FASE 3. RECLAMACIÓN DE LAS CALIFICACIONES
(1 y 2 de julio)
Una vez reciba la respuesta de jefatura y, en caso de no estar conforme, podrá elevar la
reclamación a la Delegación Provincial de Educación a través del Anexo II.
ENLACES A LOS DOCUMENTOS
Anexo II. Reclamación (solo evaluaciones finales y tras haberse resuelto la solicitud de Revisión-anexo I)
Solicitud copia de controles o pruebas.
Anexo I. Revisión. (sólo en evaluaciones finales)