Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Padres

 

CEIP Federico García Lorca,    Septiembre de 2012.  
         Estimadas familias: 
         Al comienzo de un nuevo curso escolar, queremos hacerles llegar el saludo de todos los maestros y maestras que formamos el Claustro.         Aprovechamos, en este primer contacto, para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez al Centro desearles una estancia agradable y provechosa en el mismo.         Les solicitamos su colaboración en los aspectos que a continuación reflejamos para que, entre todos, consigamos una mejor organización del Centro y una educación completa e integral de sus hijos e hijas. Se ruega la máxima puntualidad a la hora de entrar. Habrá un margen de diez minutos antes de cerrar las puertas. Procuren que sus hijos/as tengan todo el material necesario para poder trabajar en las mejores condiciones posibles. La higiene es necesaria siempre, pero en los niños y niñas es de suma importancia este aspecto. Se aconseja, además del aseo diario, utilizar de vez en cuando productos antipiojos y revisar las cabezas de los niños y niñas. Se trata de crear en ellos el hábito de la higiene y la limpieza corporales.  No se permitirá la salida de ningún niño o niña durante el horario escolar sin la presencia de un familiar para recogerlo.  Fuera del horario escolar, sólo se permitirá la entrada al Centro por causa justificada.   Los padres/madres/ tutores/as se abstendrán de entrar en edificio escolar tanto en las entradas como en las salidas. Los alumnos de E. Infantil saldrán siempre cinco minutos antes de la hora de salida ( 13:55). Si su hijo/a tiene fiebre o alguna enfermedad vírica, varicela, sarampión, etc, eviten mandarlo al Centro hasta su total recuperación. Comuniquen por escrito, una simple nota, si su hijo está enfermo.  Es necesario que nos comuniquen si su hijo o hija padece alguna enfermedad o lesión que le impida la práctica normal de las actividades deportivas o exija algún cuidado especial en su actividad diaria. Las actividades formativas complementarias de la tarde, empezarán a partir del mes de Octubre. Están dirigidas a todo el alumnado. Habrá dos monitores. Uno para las actividades de psicomotricidad y otro para portugués. Esperamos su colaboración. Nosotros quedamos a su entera disposición para resolver y ayudar en todo lo posible en relación con la educación de su hijo o hija.                 
                                                  El Claustro de Maestros/as 

Alumnado

   

    El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de la zona del Barrio, de la Corchera y de las Abadías sobre todo, siendo la zona de clase trabajadora sin aparentes necesidades ni sociales ni económicas.

   El alumnado en general invierte poco tiempo en el traslado de sus casas al colegio, aunque últimamente se está imponiendo la moda de traer a los niños y niñas en coche, elemento éste bastante problemático por la escasez de aparcamientos en estas calles.

  Los problemas de disciplina son leves, si bien en algunos casos se debería de aplicar un poco más el reglamento  de régimen interior. Los alumnos y alumnas con necesidades son atendidos por los profesores/as de PT y AL, con sus correspondientes apoyos y el Equipo de Orientación , que visita el Centro una vez por semana  atendiendo en la mediada que se puede las necesidades del alumnado.

Criterios de Promoción de Educación Infantil y Educación Primaria.

Biblioteca

    La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.